• Sin costo desde toda la república 01 800 890 67 88 / Desde USA 18442878145 / Mty. 8123 4042/8123 4044
  • info@laserplusmty.com

Servicios de cirugía

Láser Plus Monterrey, la clínica de tus ojos cuenta con variados servicios para ofrecer a sus pacientes una atención eficiente y de calidad. Buscamos que el paciente sea consultado, tome sus estudios y sea intervenido de así desearlo todo en la misma visita.

Cirugía catarata

Una catarata es una opacidad del cristalino del ojo. El cristalino del ojo normalmente es transparente y actúa como una lente en una cámara, enfocando la luz a medida que ésta pasa hasta la parte posterior del ojo.

Hasta más o menos la edad de 45 años, la forma del cristalino es capaz de cambiar. Esto permite que el cristalino enfoque sobre un objeto, ya sea que esté cerca o lejos.

¿En qué consiste la cirugía?

La cirugía de cataratas es un procedimiento ambulatorio, lo cual significa que usted no tiene que pasar de un día para otro en un hospital.

El paciente está despierto para el procedimiento. Se aplica anestesia local usando gotas para los ojos o algunas veces una inyección. Esto bloquea el dolor. También le administrarán un sedante para relajarlo.

El cirujano usa un microscopio para examinar el ojo. Se hace una incisión pequeña en el ojo y se extrae el cristalino.

Luego, se coloca un cristalino artificial, llamado lente intraocular artificial (LIA), que le ayudará a mejorar la visión. El médico cerrará la incisión con un método de auto sellado (sin suturas).

La cirugía dura menos de una hora y, la mayoría de las veces, sólo se hace en un ojo. Si tiene cataratas en ambos ojos, el cirujano tal vez recomiende esperar para la próxima cirugía.

Antes del procedimiento

Antes de la cirugía, el oftalmólogo le hará un examen completo del ojo y pruebas oculares. El médico usará un dispositivo de ultrasonido para ver dentro del ojo. Estos exámenes ayudan a determinar el mejor lente intraocular para usted.

Después del procedimiento

Será necesario tener a alguien que lo lleve a casa después de la cirugía. Usted tendrá un examen de control con el médico al siguiente día.

Consejos para la recuperación después de la cirugía de cataratas
  • Use gafas oscuras afuera después de quitarse el parche.
  • Asegúrese de tener las manos limpias antes de tocarse el ojo.
  • Trate de que no le caiga jabón ni agua en el ojo cuando esté bañándose o duchándose durante los primeros días.
  • Tómelo con calma. Las actividades suaves son mejores a medida que usted se recupera. Consulte con el médico antes de realizar alguna actividad extenuante.

Desprendimiento de retina

Es la separación de la membrana sensible a la luz, situada en la parte posterior del ojo (retina), de sus capas de soporte.

Cuando se presenta el desprendimiento de retina, el sangrado proveniente de los vasos sanguíneos en el área puede causar opacidad en el interior del ojo, que normalmente está lleno con humor vítreo. La visión central puede resultar seriamente afectada si la mácula, la parte de la retina responsable de la visión fina, se desprende.

¿En qué consiste la cirugía?

La mayoría de las operaciones de reparación de un desprendimiento de retina son urgentes, dado que una retina desprendida carece de oxígeno, lo cual hace que las células en el área mueran. Esto puede llevar a que se presente ceguera.

Si se encuentran orificios o rupturas en la retina antes de que se presente el desprendimiento, un oftalmólogo puede cerrarlos utilizando un láser. Esto generalmente se lleva a cabo en el consultorio del médico.

Los desprendimientos de retina más graves requieren de una cirugía más avanzada. Los siguientes procedimientos se llevan a cabo en un hospital o en un centro quirúrgico ambulatorio

El método de indentación escleral dobla la pared del ojo hacia adentro, de tal forma que se encuentra con el orificio en la retina. Este procedimiento se puede hacer bajo anestesia general o local.

El procedimiento de vitrectomía utiliza instrumentos muy pequeños dentro del ojo para liberar tensión sobre la retina, permitiendo que ésta vuelva a su posición apropiada.

¿Por qué se realiza el procedimiento?

La reparación del desprendimiento de retina es necesaria para evitar la pérdida de visión permanente, ya que este problema no mejora sin tratamiento.

Después del procedimiento

Después de la cirugía, la calidad de la visión depende de dónde haya ocurrido el desprendimiento de retina y de la causa:

  • Si el área central de la visión (mácula) no estuvo comprometida, la visión por lo general será muy buena.
  • Si la mácula estuvo comprometida por menos de una semana, la visión generalmente mejorará.
  • Si la mácula estuvo desprendida por mucho tiempo, algo de la visión retornará, pero será disminuida.

Cirugía estrabismo

Es un trastorno en el cual los dos ojos no se alinean en la misma dirección y, por lo tanto, no miran al mismo objeto al mismo tiempo. La afección se conoce más comúnmente como "ojos bizcos" (estrabismo convergente).

Síntomas

Los síntomas del estrabismo pueden estar presentes todo el tiempo o sólo cuando usted está cansado o enfermo. Los ojos no se mueven juntos y pueden parecer bizcos a veces, también ocurre que el otro ojo parecerá volteado hacia afuera, arriba o abajo a partir de donde se enfoca el primer ojo.

Alguien con estrabismo también puede tener:

  • Pérdida de la percepción de profundidad.
  • Visión doble
  • Pérdida de la visión
¿En qué consiste la cirugía?

La cirugía se puede hacer, sobre varios músculos del ojo, de uno sólo o de los dos; y podrá efectuarse a veces con la inyección de "toxinas botulínicas ", sin tener que recurrir a la cirugía con ingreso y bajo anestesia general.


Cirugía Pterigión

El Pterigión es un crecimiento anormal de un tejido delgado y transparente sobre la córnea. Puede comprender uno o ambos ojos.

Síntomas

El síntoma principal de un Pterigión es un área indolora de tejido blanquecino elevado, con vasos sanguíneos sobre el borde interno o externo de la córnea. Algunas veces, puede inflamarse y causar ardor, irritación o una sensación como de que hay algo extraño en el ojo.

¿En qué consiste la cirugía?

La cirugía tiene por objetivo extirpar el pterigión que ha aparecido sobre la córnea. Se debe realizar en las siguientes condiciones.

  • Se disminuye la visión o el pterigión amenaza con invadir el eje pupilar o el centro del ojo es una urgencia.
  • Existen molestias para el paciente
  • El pterigión evoluciona o crece de manera evidente
  • Incomodidad estética
Después de la cirugía

Usted tendrá un examen de control con el médico al día siguiente. Después de la intervención quirúrgica es necesario evitar los factores irritantes como la exposición al sol y la exposición a ambientes contaminados.


Cirugía Queratocono

El queratocono es una enfermedad de la córnea la cual causa mala visión de forma progresiva, durante la evolución del queratocono nuestra córnea adopta una forma cónica irregular debido a la alteración de su estructura interna.

Síntomas

Los síntomas del queratocono son entre otros:

  • Picor de ojos y alergias muy frecuentes. No es aconsejable frotar los ojos continuamente.
  • Cambios en la graduación o receta de sus gafas muy frecuentes sobre todo en el astigmatismo.
  • Fotofobia, deslumbramiento y halos en las luces.
  • Problemas de visión nocturna.
¿En qué consiste el tratamiento?

Crosslinking es un tratamiento que consiste en aplicar rivoflavina (vitamina A) y luz ultravioleta sobre la córnea del paciente con la finalidad de reforzar los enlaces y estructura de las fibras de colageno. En Láser Plus Monterrey usamos el sistema Avedro.

Los Anillos Intracorneales son implantes diseñados para hacer más homogénea la córnea central y a la vez corregir dioptrías. Los Segmentos o semicírculos se colocan en la parte más periférica del espesor de la córnea respetando la parte central. Los Segmentos están fabricados de un material transparente y biocompatible, de forma que son perfectamente tolerados sin posibilidad de rechazo.


Cirugía Chalazión

Chalazión es una protuberancia pequeña en el párpado causada por un bloqueo de una pequeña glándula sebácea.

¿En qué consiste la cirugía?

La cirugía tiene por objetivo extirpar el chalazión o los chalaziones que han aparecido en sus parpados superiores o inferiores. En las fases iniciales el chalazión puede ser tratado con calor local o con inyecciones, sin embargo, después de que lleva algunas semanas suele no desaparecer con otras alternativas de tratamiento y se debe recurrir a cirugía.

Después de la cirugía

Usted tendrá un examen de control con el médico al siguiente día. Para reducir el riesgo de aparición de un nuevo chalazión es indispensable que usted mantenga los parpados muy limpios.

Tratamientos
  • Retinopatía diabética
  • Obstrucción de vías lagrimales
  • Yag Láser
  • Láser Argón

Testimonios

Después de la operación los resultados fueron muy satisfactorios. El cambio fue inmediato, sin complicaciones en la recuperación. El ritmo de avance fue bueno, nada complicado y quedé muy satisfecha con el resultado final.
Cindy20 años - Cirugía láser
No veía nada a la distancia, todo era borroso. En la cirugía no sentí ningún dolor y tampoco despues, la recuperación fue rapidisíma y la visión que tengo es mucho mejor, ya veo a la distancia. Excelente servicio.
Delfina80 años - Cirugía de catarata
Antes de la cirugía no veía bien, me acercaba lo que tenía que leer. Me decidí ir a consultar y puedo decir que el trato en la clínica fue muy bueno y el doctor me explicó todo el procedimiento. Veo muy bien y recomiendo apliamente la cirugía.
Evangelina28 años - Crosslinking